Ella es la fuerza viva...
Con este verso del poeta Salvador Rueda, ha dado voz a su obra Ana Corazón. Esta graffitera jienense representa muy bien a una mujer de nuestro tiempo, muy joven pero bien preparada, apasionada, solidaria, reivindicativa...
Mujer, feminismo y arte urbano se dan la mano en este graffiti, un género muy cercano al alumnado y que es, como el rap, una poderosa expresión de reivindicación social. El tema elegido, una interpretación feminista de una obra tan emblemática de nuestra cultura, y un lenguaje visual propio del street art o arte callejero, le imprimen un carácter directo y atrevido a esta obra, que se queda en nuestro instituto como parte de nuestro deseo colectivo de una sociedad en que la igualdad real entre hombres y mujeres deje de ser una utopía. En su financiación han colaborado Amnistía Internacional y el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.
Alumnas de 2º de ESO, con Ana Corazón |
Fotografía de Jesús Mérida, para Amnistía Internacional |
Fotografía de Jesús Mérida, para Amnistía Internacional. |
Estas actividades forman parte del plan de actuación contra la violencia de género, apobado en el Plan de Igualdad, y han sido financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y por Amnistía Iternacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario