domingo, 6 de mayo de 2018

17 de mayo Día contra la Homofobia

Cartel realizado por Alejandra Gálvez Gil, de 2º ESO A

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, el próximo 17 de mayo, el alumnado del IES Salvador Rueda os convoca a participar en una jornada de reflexión y reivindicación, que pretende contribuir a erradicar prejuicios homófobos, así como cualquier tipo de discriminación por motivo de la libre orientación e identidad sexual de hombres y mujeres. 
Con el objetivo de exponer todo el trabajo que está desarrollando el alumnado, se ha creado una plataforma ( google+ Comunidades Libre Orientación e identidad sexual), que pretende además animar al debate y a la reflexión, y convertirse en una herramienta para compartir materiales, experiencias, noticias y recursos.

El próximo jueves 17 de mayo, en el recreo, ven a decir "basta ya" a la homofobia.

Vídeo creado por Álvaro Vázquez y Ana Mª García (2ºA)


SEMANA DEL 14 AL 18 DE MAYO

Desde la materia de Cambios Sociales que se imparte en 2º y 3ºESO se ha hecho una campaña publicitaria en la que se ha invitado a todo el alumnado del centro a realizar carteles, vídeos comics. 

Todos los trabajos se subirán a la plataforma creada para tal efecto (Comunidad Google plus Libre Orientación e identidad sexual)

En la hora de tutoría de todos los cursos de la ESO: visualización de cortos, debates, y encuestas.

Talleres de Educación Emocional para la Igualdad a través del Teatro Social (MZC), dirigidas al alumnado de 4ºESO, en sesiones de dos horas.

Divulgación de la campaña publicitaria a través de las redes.

JUEVES 17 DE MAYO

3ª hora: 
En el patio se van a disponer dos stands informativos con folletos  informativos, pegatinas, pinta-caras. Además se hará un mural de manos por la libertad de orientación e identidad sexual. 

Recreo: 
Manifiesto a cargo del alumnado de 2ºBachillerato.
Coreografía a cargo del alumnado de 2ºBachillerato.
Grabación de Flashmob.

5ª hora: 
Charla a cargo de la Asociación Chrysallis: 4ºESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario