lunes, 2 de noviembre de 2015

Estereotipos de género y medios de comunicación.


El proyecto de Igualdad ha propuesto para los meses de octubre y noviembre la realización de una serie de actividades que tienen como eje vertebrador la reflexión sobre la difusion de estereotipos de género en los medios de comunicación.  A través de estas actividades se pretende trabajar la imagen que de la mujer y de las relaciones de género ofrecen los diversos medios de comunicación de masas: televisión, cine, prensa y publicidad, y reflexionar sobre cómo esta imagen contribuye al arraigo de estereotipos sexistas en las relaciones de género (imagen de la mujer como objeto deseado, como reclamo sexual; imagen de una mujer en la que el aspecto físico prevalece sobre otros méritos o capacidades; pervivencia de roles de género en el reparto de tareas, vida en pareja, intereses, aspiraciones, etc. Asimismo, se introducirán y analizarán aspectos relacionados con nuevas masculinidades y su tratamiento en los medios.

ACTIVIDADES PARA TUTORÍA:

- Actividad sobre la imagen de la mujer y el hombre en Disney ( 1 Ciclo ESO)
- Actividad sobre la importancia de los juegos en la construcción de las relaciones de género (1 Ciclo)
- Actividad sobre Princelandia (1 ciclo de ESO)
- Visualización del documental "Miss Escaparate"(2 ciclo de ESO).
- Actividad sobre estereotipos de género en la publicidad y otros medios (2 ciclo de ESO).

TALLER SOBRE VIOLENCIA INVISIBLE DE GÉNERO EN LA ADOLESCENCIA.

En este mismo contexto, la ONG Iniciativa Internacional Joven ha impartido, en la semana del 26 al 30 de octubre, en nuestro centro, un taller sobre violencia invisible de género en la adolescencia para el alumnado de 3º ESO. En él se han abordado cuestiones como micromachismos, sexting, violencia invisible...así como la fuerte influencia que los medios de comunicación de masas y las nuevas tecnologías ejercen sobre nuestros adolescentes.



-          

No hay comentarios:

Publicar un comentario