Foto de grupo con los estudiantes finalistas y miembros de la Asociación y del Jurado. |
El pasado 24 de noviembre, en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, ocho de nuestros estudiantes, junto a alumnos y alumnas de otros centros, realizaron una lectura pública de los microrrelatos finalistas en un certamen literario sobre violencia invisible de género, organizado por la ONG Inciativa Internacional Joven y el Ayuntamiento de la ciudad. Entre los doce finalistas, nuestro instituto estuvo muy bien representados con los siguientes microrrelatos: "La dignidad" (Ana Gallego), "Grito sin auxilio" y "Los monstruos existen" (Ángela Sicilia), "Tarde para echarse atrás" (Iris Arca), "Motivos para volver a sonreír" (María Bartolomé), "Llamémosla Ella" (María Casado), "Auxilio" (Marina Carvajal), y "La sensación de Lucía" (Rocío Garrido). Todo un elenco de potenciales escritoras a las que hay que dar la enhorabuena. Dos de nuestras alumnas, Ángela Sicilia y Ana Gallego, del curso 2º Bach- A, junto con un chico de la Universidad Laboral, se llevaron los tres premios principales a "relatos de mejor producción literaria", según el criterio del jurado.
Nuestro compañero, Carlos Pérez, que acompañó a nuestos estudiantes a dicho acto, nos deja constancia de las muchas felicitaciones recibidas, dado el interés demostrado por el instituto, así como por la implicación y por la calidad de los textos presentados.
Nuestro agradecimiento también a Iniciativa Internacional Joven por celebrar dicho certamen y posibilitar nuestra implicación y la de otros centros de Málaga en la lucha contra la violencia de género. Esperemos que a partir de ahora todos sigamos involucrando los recursos que estén en nuestra mano para concienciar a la población más joven de la necesidad de acabar con esta lacra; y por otra, como ha señalado Carlos Pérez, "conseguir que los alumnos que tengan inquietudes literarias puedan desarrollarlas libremente cada vez que algún aspecto de la realidad conecte con sus sentimientos o sus emociones".
Cuatro finalistas de la clase mejor representada, 2º Bachillerato A, junto a su profesor tutor, Carlos Pérez. |