miércoles, 27 de febrero de 2019

25 N: Día contra la violencia hacia las mujeres







La violencia de género es aquella que se dirige sobre las mujeres por el hecho de serlo, por ser consideras, por sus agresores, carentes de los derechos de libertade, respeto y capacidad de decisión. El tradicional reparto de reles y el abuso doméstico; la imagen que los medios transmiten de la mujer y de las relaciones de género, y los mitos del amor romántico son algunos de los factores que favorecen la perpetuación de esta desigualdad. El uso de las redes sociales o del Whatsapp entre los más jóvenes introuduce un nuevo contextos que promueve hábitos y relaciones de dependencia y perpetúa aún mas los tradiocionales roles machistas. La violencia digital, o violencias de control, ha sido el tema elegido por un grupo de alumnas para trabajar en un performance muy conceptual que se ha mostrado al alumnado del centro, en un total de cinco pases. En el siguiente vídeo tenéis una de las sesiones.


Alumnado que ha concebido y protagonizado la performance por el 25 N
Ésta es la última fase del proyecto sobre Teatro Social y Educación Emocional, organizado por Mujeres en Zona de Conflictos, en el que han participado dicho alumnado. Esta performance pretendía llamar la atención sobre el uso de WhatsApp en parejas adolescentes. Celopatía, control, dependencia emocional, machismo...han sido algunos de los temas de debate propuestos al público al final de cada representación



Además de la performance, manifiestos, cartelería, decoración de puertas, talleres y una exposición sobre la escalera de Pepa y Pepe, de Carmen Ruiz Repullo, trabajada en tutoría, fueron algunas de las propuestas para este año en torno al 25 N.




No hay comentarios:

Publicar un comentario