domingo, 18 de octubre de 2015

Marcela, 13 años


Quiero ser maestra. Quiero enseñar a muchos niños y niñas” 
"A pesar del largo camino que tiene hasta su escuela y de tener que preparar antes la comida de su familia, Marcela siempre tiene ganas de aprender. Ella sabe que es la oportunidad de cambiar su futuro y mejorar su situación y la de su familia.
El pasado domingo, 11 de octubre, se celebró el Día Internacional de la Niña. En esta fecha queremos recordar que 31 millones de niñas en edad de cursar educación primaria y 34 millones de niñas en edad de cursar educación secundaria no van a la escuela, lo que reduce sus oportunidades de acceder a un futuro digno".

"Educar a las niñas es la mejor manera de transformar sus vidas. Si pudieran estudiar, aprenderían cuáles son sus derechos, tendrían la oportunidad de trabajar y recibir un salario, mejoraría su salud, podrían decidir sobre el matrimonio, sobre cómo o cuándo ser madres e impulsar el desarrollo de las sociedades en las que viven" (Entreculturas.org).
Entreculturas es una ONG que promueve mejorar las condiciones de vida de las niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad www.facebook.com/EntreculturasMalaga



No hay comentarios:

Publicar un comentario