Con Llanto silenciado, Nuria Sánchez Corrales obtuvo dos premios del jurado. |
Un año más nuestro alumnado ha participado en la nueva edición del Certamen de Microrrelatos que convoca, a nivel provincial, la ONG Iniciativa Internacional Joven.
La tarde del 24 de noviembre los doce alumnos seleccionados de centros de Málaga y provincia quedaron citados en el Salón de Actos del Museo del Patrimonio para proceder al acto de lectura pública de los microrrelatos y, tras la deliberación del jurado, asistir a la entrega de los premios a los ganadores. Nuestra alumna Nuria Sánchez Corrales (2º BACH-F) obtuvo con "Llanto silenciado" dos de los cinco premios en juego, lo que supone un gran éxito para el IES "Salvador Rueda" en este certamen, por tercer año consecutivo. Felicitamos a Nuria por su talento y compromiso, y al profesor Carlos Pérez por su labor, un año más, a la hora de motivar a su alumnado a la participación en este certamen y, en definitiva, por promover en él la creatividad y el amor por la literatura.
LLANTO SILENCIADO
Ella se sentía entumecida, todo a su alrededor giraba difusamente en torno la vida y la muerte. El tiempo pasaba y ella seguía cayendo precipitadamente. ¿Siquiera era consciente? La hermosa mascara construida a partir de sus sueños rotos ennegrecía su realidad y las gotas cristalinas que fluían como vastos ríos entre dos valles demacrados volvía su realidad un esperpento.
- ¿Lloras? No tienes motivos salvo de agradecimiento, te lo he dado todo. -sentenció con una furia aterradora.
-Me has quitado lo poco que tenía.
- ¿Y qué es eso? ¿Miserias? -rio con sorna.
-Libertad-susurró contra el impulso de guardar silencio.
- ¿Libertad? ¿Qué es libertad cuando está limitada por la de los demás? Todos somos títeres a merced de la voluntad del más fuerte. ¿Preferirías estar sola? ¿Privarías a nuestros hijos de estar con su padre, de todas las posibilidades que solo conmigo tendrán? Deberías aprender a valorar lo que tienes.
Las palabras no eran armas contra su cinismo. Las cadenas se apretaban más contra su ya delicado espíritu e, impotente, presenciaba la lenta y dolorosa perdida de su esencia mientras que la oscura venda que la había cegado caía hasta su cuello y ahogaba sus gritos de auxilio.
Nuria Sánchez Corrales
Nuria obtuvo un lote de libros, un diploma, un trofeo, dos tarjetas con dinero para adquirir más libros. |